martes, 23 de septiembre de 2014

Curar molusco contagioso utilizando medicamentos de venta libre

El molusco contagioso es una infección de la piel, que produce perlas como pápulas o nódulos en forma de cúpula en la piel y es mas común en los niños.


Comúnmente y erróneamente se confunde con herpes, verrugas y la varicela. Estos nódulos se encuentran en grupos o individualmente en todas las partes del cuerpo excepto las palmas de las manos y plantas de los pies.

Curar-molusco-contagioso-medicamentos
Estos nódulos no son contagiosos, y no son tan dañinos como otras infecciones de la piel. De hecho, si no se tratan se curan con el tiempo y no necesitan ninguna medicación.

Para los padres que prefieren deshacerse de esta infección de la piel, pueden hacerlo eligiendo entre varios tipos de tratamiento. Sin embargo, no se recomiendan los procedimientos quirúrgicos para los niños, ya que es bastante doloroso y tedioso.

Es por eso que para los niños es muy recomendable utilizar tratamientos tópicos o de venta libre cremas, lociones y ungüentos. 


Aquí hay varios tratamientos para molusco contagioso para optar:


*Podofilotoxina:

Esto funciona mediante el envenenamiento de las células de la mancha. El tratamiento de molusco contagioso se hace en ciclos, ya que implica la destrucción de las células por medio de veneno.

El ciclo de tratamiento se inicia con la aplicación dos veces al día, de la medicina durante tres días a seguir por el resto del ciclo a través de la no aplicación de cualquier tratamiento por cuatro días. 

Algunos personas requieren al menos cuatro a cinco ciclos de tratamiento intercalados con ciclo de descanso. El efecto secundario común de utilizar Podofilotoxina es una ligera irritación.
*Hidróxido de potasio:

Este medicamento obra rompiendo las células de la piel que rodean al virus, para que el sistema inmunológico puede penetrar y responder al virus. 

Se aplica por lo menos dos veces al día durante cuatro a seis días. La inflamación puede ocurrir antes de que se cure completamente y desaparece dentro de 5 semanas. Los efectos secundarios comunes incluyen descamación y endurecimiento de la piel, hinchazón y sensación de ardor.

*Imiquimod:

Esto se utiliza generalmente para el tratamiento de manchas más grandes o grupos de molusco contagioso. Estimula el sistema inmunológico para atacar las manchas. Se debe aplicar la crema por lo menos tres veces a la semana. Después de aplicar la crema, se espera seis a diez horas antes de lavarla.

Los efectos secundarios incluyen la descamación y endurecimiento de la piel, dolor de cabeza y sensación de ardor.

*El peróxido de benzoilo:

Esta crema de venta libre generalmente se usa para tratar el acné y otros tipos de problemas de la piel debido a sus propiedades de secado. Después de lavar la cara, esperar hasta 20 minutos antes de aplicar la crema.

Utilízarlo en pequeñas cantidades, ya que potencialmente puede dañar la piel y hace que la piel quede sensible a la luz solar, por lo que la exposición excesiva a la luz solar debe ser evitada.

Los efectos secundarios comunes de este medicamento de venta libre para molusco contagioso, incluyen sensación de ardor, sequedad de la piel y descamación de la piel.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio