martes, 9 de enero de 2018

Verrugas del molusco contagioso - Tratamiento

Preguntas y respuestas sobre las verrugas del molusco -
Una guía simple


Las verrugas del molusco contagioso son una enfermedad de la piel que consta de pequeños bultos o protuberancias. Son redondos y sólidos como el cemento, expandiéndose sobre un área de uno a cinco milímetros a través de la parte superior de la piel.

Cada molusco tiene un diminuto hueco en la parte de arriba, que elimina una sustancia blanquecina muy parecida al queso cuando se lo aprieta fuertemente. 

Esta enfermedad puede cubrir una amplia región en grupos sobre la piel. También, puede crecer en cualquier parte del cuerpo, con raras excepciones en las plantas de los pies y las palmas de las manos.

Es una enfermedad muy contagiosa?

Los moluscos se pueden contagiar fácilmente a través del rose piel con piel. Son provocados por un virus llamado molluscum contagioso. 

El virus se deposita sobre los objetos manipulados por una persona infectada y si es tocado por otra persona, él o ella sera contagiado fácilmente. 

verrugas-molusco-contagiosoAunque cualquier persona puede tener esta condición, estas verrugas atacan primordial mente a niños pequeños que incluso tienen menos de cinco años.

Se piensa que su sistema inmune todavia esta débil y esa es la razón por la cual sus cuerpos no pueden crear batalla contra el virus. 

Cualquier niño con menos de quince años de edad puede tener y propagar este trastorno de la piel. El virus se expande rápido en áreas calientes así como también en condiciones de poca higiene.

¿Qué pasa después de que se contrae el virus? 

El tiempo de incubación de las verrugas de molusco contagioso es de dos a ocho semanas después de la infección con el. No obstante, cada verruga dura solo de seis a doce semanas para florecer y desaparecer.

A medida que el virus se abalanza en otras áreas, se crecerán más bultos, ya que otros van desapareciendo en forma de sarpullido. 

Durante muchos meses, los moluscos pueden aparecer y desaparecer. En el transcurso de un año y dieciocho meses, se espera que la condición termine, pero no siempre es así. Puede extenderse unos cinco años y realmente se ve muy desagradable en cualquier piel.

¿Cuán crítico puede llegar a ser Molusco contagioso? 


La condición del molusco a veces es inofensiva, sin causar dolor o picazón. Incluso hasta puede desaparecer por sí solo, el trastorno no deja cicatrices en absoluto. No obstante, podría hacer que la piel se vea más clara en las zonas que fueron perjudicadas previamente por el virus.

Cuando las personas se ven afectadas por grupos de estos bultos duros, esta indicando una falla en el sistema inmune. Es muy poco común que afectan el ojo y causen una inflamación, pero si lo hacen, deberá consultar a un médico.

¿Debería alguien con la infección de molusco contagioso recibir tratamiento?


Las verrugas molluscam generalmente se extinguen por sí solas después de infectar a las víctimas durante dos años, es poco común que se traten en los niños. De todas formas, si quiere que se traten, debe preparar a su niño para sentir el dolor.

Los tratamientos para molusco contagioso pueden ser dolorosos y variados. Mayormente se utiliza el nitrógeno líquido como la principal solución de curado. 

Se usa para congelar la verruga para que esta detenga la alimentación. Los profesionales médicos también utilizan diatermia o una varilla de metal caliente para quemar los bultos. Suele utilizarse una herramienta conocida como "cureta" para eliminar los bultos anti estéticos.

Las cicatrices leves que quedan en la piel que rodea las verrugas son el principal efecto secundario de la mayoría de los remedios. 

Si se dejan que pasen su proceso de infección solos, los moluscos no provocaran cicatrices ni hematomas en la mayoría de los casos.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio