lunes, 29 de septiembre de 2014

Remedios Comunes para Molusco Contagioso

El molusco contagioso es una especie de sarpullido en la piel producida por el virus de la viruela, conocido como virus molusco contagioso.

Esta enfermedad de la piel se ve como verrugas y granos, y se presenta principalmente en niños y adultos jóvenes, afecta a los niños más que las niñas. Se puede transmitir a través del contacto directo, que puede ser una persona a otra o al compartir cosas personales.

Si va a bañarse en piscinas públicas, realizar lucha libre, le encanta hacerse tatuajes y es sexualmente activo, usted es más susceptible a este tipo de erupciones en la piel.

Aunque el tratamiento de Molusco Contagioso es opcional, la búsqueda de atención médica sigue siendo la mejor opción.


Los médicos generalmente, no recomiendan los procesos médicos y quirúrgicos para pacientes con lesiones leves y recomiendan sólo esperar a que las lesiones desaparezcan.

Por otro lado, los pacientes con lesiones graves e infectados tendrían que someterse a operaciones quirúrgicas, dependiendo de qué tipo de operación prefiera el paciente. La eliminación inmediata de las lesiones por molusco, le impiden transferir el virus a otras personas.

Si usted tiene lesiones genitales por Molusco Contagioso, deben ser retiradas de inmediato para evitar su propagación a través del contacto sexual. 


También se recomienda la atención médica, especialmente cuando las lesiones se han irritado e infectado por una bacteria. Si no se proporciona el tratamiento adecuado para los resultados favorables, Molusco Contagioso puede traer complicaciones más graves como la cicatrización, dermatitis e infección bacteriana secundaria.

Pero no siempre va a tener que ir a los hospitales y clínicas, y preguntar a un médico o una enfermera para curar su erupción. También hay remedios que usted puede hacer en casa. Lo más importante es evitar rascarse la zona afectada para evitar que la enfermedad empeore aún más.

Los remedios caseros para el molusco contagioso son:


Remedios-Molusco-Contagioso*Parche de ácido salicílico de venta libre
*Dispositivo doméstico de venta libre congelador de verrugas utilizado para congelar la erupción cada dos o tres semanas

*Pequeña cinta adhesiva aislante en los baches, para eliminar la piel muerta
*El uso de sal marina en la ducha, o una mezcla de sal marina, aceite de oliva, aceite de semilla de uva, miel, y aceite de árbol de té

*Usando una solución exfoliante casera que consiste en bicarbonato de sodio y agua para eliminar la piel muerta

Mientras tanto, si usted busca ayuda médica profesional, los siguientes son los tratamientos quirúrgicos más comunes que los médicos y expertos en salud tienen para Molusco Contagioso:

*Legrado o raspado de las lesiones
*La cauterización o eliminación que utilizan el calor
*La crioterapia o un tratamiento de frío con nitrógeno líquido
*Aplicaciones de ácido químico
*Terapia o láser en casos raros
*Extracción manual utilizando extractor de comedones

Algunos médicos también pueden prescribir para Molusco Contagioso medicamentos anti-virales tópicos, como el ácido tricloroacético y cremas tópicas como podofilotoxina, y medicamentos orales como Tagamet.

Recuerde que no importa qué tipo de tratamiento para Molusco Contagioso utilice, ya sea un tratamiento médico o quirúrgico o un remedio casero, usted está obligado a tomar varias veces el tratamiento ya que las lesiones solas no van a desaparecer en la aplicación tópica única o una operación quirúrgica.

Tan pronto como usted observa esparcidas pequeñas protuberancias de color rosa en su piel, asista a ellas de inmediato para evitar que se propaguen y empeoren.

Cabe aclarar que este articulo solo pretende ser una guía para orientar sobre los tratamientos para Molusco Contagioso.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio