lunes, 29 de septiembre de 2014

5 preguntas con sus respuestas, acerca de Molusco Contagioso

Si usted o su hijo experimentan cualquier erupción, bultos o cualquier crecimiento con algunas ampollas después de entrar en las piscinas públicas o los baños y estos no se van, es posible que tenga Molusco Contagioso.

Molusco-Contagioso
Molusco Contagioso en región púbica
Aunque la infección de la piel puede desaparecer relativamente dentro de unos meses para las personas sanas, el virus puede propagarse muy rápidamente y los que tienen la salud comprometida, podrían experimentar una forma más severa del virus.

Para aquellos que sospechan que están infectados o conocen a alguien que esté infectado, saber más sobre el virus, puede ayudar a uno para preparar y prevenir la propagación.

A continuación se presentan cinco preguntas que deben plantearse sobre Molusco Contagioso:


¿Qué es el molusco contagioso?

Molusco contagioso es una infección causada por un virus que afecta a la capa externa o epitelio de la piel. 

Estas pápulas pequeñas y generalmente de color rosáceas, tienen abolladuras en el medio y suelen ser suaves y firmes al tacto. El tamaño de crecimiento de las pápulas varía.

No hay lugares específicos donde las pápulas crecerían a pesar de que se encuentran normalmente en el interior de los muslos, las piernas, el cuello, los brazos y otras áreas del cuerpo.

¿Quién es susceptible a la infección?

Aunque la infección es común entre los niños, el molusco también puede afectar a los adultos sobre todo los que son sexualmente activos o que han comprometido su sistema inmunológico. Otros factores parecen incluir los lugares donde la gente vive, ya que la infección también es común entre las personas que viven en los países tropicales.

Las personas que sufren dermatitis atópica también pueden tener un mayor riesgo de ser infectado con Molusco Contagioso.

¿Cómo se puede infectar con Molusco Contagioso?


Una persona puede estar infectada por el molusco a través del tacto o el contacto piel a piel con la persona infectada, así como de utilizar o compartir toallas con los que tienen el molusco. 

Los adultos que tienen contacto sexual con la persona infectada también pueden enfrentar el riesgo de ser infectados por el virus. A medida que el virus se propaga por contacto con la piel, una persona infectada puede infectar a otras partes de su cuerpo cuando se tocan los nódulos y causar una re-infección.

¿Cuando es el momento para tratar la infección?

El tratamiento de la infección normalmente no es necesario, ya que la infección desaparece en el tiempo.

El tiempo aproximado puede ser de seis a nueve meses; sin embargo, puede durar más tiempo en aquellas personas que tienen el sistema inmunológico bajo. 

Para aquellos que quieren solucionar el problema de inmediato, puede visitar a su dermatólogo para que le recete medicamentos tópicos para usar. Otras opciones de tratamiento pueden incluir la extirpación quirúrgica, aunque esto puede resultar en cicatrices de la piel.

Congelación o raspado también pueden ser considerados, aunque normalmente es doloroso y no es viable por los médicos y proveedores de salud.

¿Cómo prevenir Molusco Contagioso?

La mejor manera de estar seguro, es no tocar a las personas que sufren de la condición. Para aquellos que ya están infectados, usando un vendaje para cubrir las pápulas, pueden prevenir la propagación del virus.

Lavarse las manos y la aplicación de cremas de uso tópico también puede ayudar en la prevención de la propagación de Molusco Contagioso.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio