Excelentes Remedios Caseros para Molusco Contagioso

Molusco Contagioso es considerado como una infección viral común, se sabe que afecta principalmente a los niños, aunque también se ven afectadas las personas mayores.


Se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias firmes sobre la piel, la condición es muy contagiosa y puede propagarse fácilmente de persona a persona, a través de contacto directo o indirecto (tocar un objeto contaminado).

Las protuberancias o "pápulas" aparecen generalmente sin dolor y desaparecen por sí solas dentro de un año o dos. Sin embargo, una ligera lesión o rasguño puede conducir a la infección (y las pápulas), se extienden por el cuerpo rápidamente, lo que resulta en un período de recuperación más largo.

Las protuberancias resultantes de Molusco Contagioso pueden ser fácilmente tratados con la ayuda de ciertos remedios caseros , los cuales se dan a continuación:


Exprimiendo las pápulas

Aunque se trata de un proceso difícil, si se hace correctamente, puede fácilmente deshacerse de las pápulas con rapidez y eficacia. 

Usted tendría que utilizar un par de pinzas o fórceps para este tratamiento (también puede usar las uñas para el mismo propósito, aunque tendría que usar guantes para evitar que la infección se propague).

También puede optar por seguir este remedio inmediatamente después de salir del baño cuando las pápulas son húmedas y suaves.

Apretar suavemente el conector central de la protuberancia. Tenga cuidado de no romper la piel en y alrededor de la protuberancia. Cuando usted aprieta la pápula, se dará cuenta de una cuajada blanquecina, una sustancia que rezuma de su centro. Limpie cuidadosamente la sustancia con cuidado, asegurándose de no tocar la piel circundante mientras lo hace.

Puede utilizar un bastoncillo de algodón.

Se necesitarían alrededor de 2 semanas para que exprima las pápulas completamente. No intente exprimir una protuberancia si es difícil. Exprima completamente de a una pápula a la vez y asegúrese de esterilizar antes y después para el procedimiento. Este tratamiento no se aconseja que lo realice a niños.

Usando la cinta aislante

Puede usar una buena cinta adhesiva de calidad para eliminar las pápulas. 

Lávese las pápulas con agua tibia y un jabón antibacterial. Aplicar una crema que normalmente se utiliza para las verrugas, preferentemente una que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo sobre las pápulas, y cubrirlas con una cinta adhesiva.

No retire la cinta adhesiva por una semana entera.

Al quitar la cinta, apriete suavemente las pápulas con pinzas para ver si salen . Algunas podrían salir de inmediato, mientras que otras podrían ser un poco tercas. Usted tendría que cubrir las obstinadas en salir con cinta adhesiva de nuevo y seguir el remedio para al menos un par de semanas, hasta que las pápulas se caigan.

Aplicar vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un agente antibacteriano potente que puede expulsar el virus causante de Molusco Contagioso. 


La aplicación de unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre las pápulas puede reducir su tamaño considerablemente, y deshacerse de ellas rápidamente. Utilice una bola de algodón para aplicar el vinagre de sidra de manzana para las pápulas.

Aplicar un vendaje sobre la pápula después. No utilice la misma bola de algodón para diferentes pápulas, podría correr el riesgo de propagación de la infección. 

Siga este remedio, al menos por una semana o dos (preferiblemente antes de acostarse) para deshacerse de Molusco Contagioso completamente.

La aplicación de peróxido de hidrógeno

La aplicación de unas gotas de peróxido de hidrógeno en las pápulas causadas por Molusco Contagioso, también puede ayudar a deshacerse de ellas a pesar de que tendría que tener mucho cuidado de no exponer la piel que rodea a la sustancia, podría causar una sensación de ardor en la piel normal.

Utilice una bola de algodón para aplicar unas gotas de peróxido de hidrógeno en las pápulas. 

Cubra con una venda después. Mantenga el vendaje durante la noche y retírelo de la mañana siguiente. Lávese las pápulas en agua tibia y séquelas con una toalla suave. 

Aplique un poco más de peróxido de hidrógeno en ellas (siga el mismo procedimiento) y repetir el resto de los pasos. Siga este remedio por lo menos durante una semana o más para deshacerse de las pápulas.

El uso de la sal marina para curar Molusco Contagioso

Frotar un poco de sal marina en las lesiones causadas por el molusco contagioso puede ayudar a curar y deshacerse de la infección que causa la enfermedad.


Sal de Epsom

Mezcle una cucharadita de sal con miel y aceite de oliva, dos cucharadas de cada uno, y aplicar la mezcla resultante suavemente sobre las pápulas. Lave con agua tibia después. Repita este remedio, al menos, dos veces al día durante una semana o más para deshacerse de las pápulas completamente.

La aplicación de aceite de árbol de té

La aplicación de unas gotas de aceite de árbol de té en las pápulas también puede ayudar a deshacerse de ellas de forma rápida y eficaz, además de prevenir las recurrencias. Use un hisopo de algodón para aplicar el aceite directamente sobre las pápulas.

Las propiedades antibacterianas potentes de aceite de árbol de té, puede deshacerse del virus que causa la infección, mientras que las propiedades antisépticas del aceite pueden promover la curación rápida.

Lave el área afectada con agua tibia después de enjuagar el aceite. Repita este remedio, al menos, una vez al día para deshacerse de Molusco Contagioso con eficacia.

El uso de Ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas potentes que jugarían un papel fundamental en la eliminación de los agentes patógenos detrás de la infección que  causa el molusco contagioso.

Remedios-Caseros-para-Molusco-ContagiosoTriturar unos dientes de ajo crudo y aplicar la pasta directamente sobre las pápulas. Cubra con una venda durante unos 30 minutos.

Retire el vendaje y lave las  pápulas con agua tibia . Repita el procedimiento por lo menos tres veces al día para obtener resultados rápidos y eficaces. También puede optar por tomar suplementos de ajo sobre una base diaria o simplemente comer unos dientes de ajo crudos,  a intervalos regulares durante todo el día para obtener resultados eficaces.

El uso de aceites vitamínicos

También algunas combinaciones específicas de los diferentes aceites de vitaminas, sirven para deshacerse de las pápulas causadas por Molusco Contagioso.
Por ejemplo, una mezcla apropiada de aceite de pescado y aceite de vitamina E, se puede aplicar sobre la zona afectada al menos dos veces al día para obtener resultados rápidos y eficaces.

También puede utilizar estos aceites en combinación con otros aceites de vitaminas como la vitamina A del aceite de petróleo para deshacerse de las pápulas con rapidez y eficacia.

El uso de bicarbonato de sodio para quitar Molusco Contagioso

Puede utilizar la pasta de bicarbonato de sodio para deshacerse de las pápulas infecciosas causadas por Molusco Contagioso. Mezcle el bicarbonato de sodio media taza, con una taza de agua para formar una pasta.

Aplique esta pasta sobre las zonas afectadas antes de entrar en la ducha. Mientras se baña, enjuagar la pasta con agua tibia. Repita este remedio cada vez que toma un baño para deshacerse de las pápulas rápidamente.

Es importante recordar que estos tratamientos caseros están escritos en varios sitios web, pero no cuentan con avales de médicos, por lo que SIEMPRE debe consultar a su dermatologo de confianza antes de comenzar con un tratamiento casero para Molusco Contagioso.




56 comentarios:

  1. Hola yo tengo moluscos en mi cuello me estoy aplicando vinagre de manzana por las noches y antes de bañarme me aplicar la mescla de vicarbinato es pero que funcione dejo mi número 2271126062 por si me quieren dar un consejo gracias




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como te ha ido con el tratamiento?

      Eliminar
    2. Oye como vas con el tratamiento del vinagre?

      Eliminar
    3. Hola a mi me salieron ya hace varios años en el cuello en la parte de la barba me hecho crio terapia dos veces. Con láser dos veces y nuevamente están apareciendo dígame como hago realmente es molestoso esto y me siguen apareciendo muchísimos mas

      Eliminar
    4. Hola, a mi hijo le quitaron hace un mes en dermatologo y le han vuelto a salir en nada. Esta vez le estoy tratando con aceite de árbol de té al 100%, es el más puro. Con un algodón cito le doy mañana y noche, después una buena friega de leche hidratante para piel atópica (el la tiene así y tiene brotes de vez en cuando). És increïble, llevamos un par de semanas y se le están secando. Creo que esta vez no hará falta volver al dermatologo. Espero te sirva

      Eliminar
  2. Yo voy a probar con mi hija el aceite de árbol del té, a ver qué tal

    ResponderEliminar
  3. Como fue el tratamiento?

    ResponderEliminar
  4. Alguien que me pueda decir que le funcionó, a mi me aparecieron en los genitales.... Auxilio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinagre de manzana dejar airear cuando este seca la zona aplicar macril es increible

      Eliminar
    2. Crema antibacterial de laboratorio andromaco

      Eliminar
    3. donde se encuentra ese laboratorio

      Eliminar
    4. En cualquier farmacia compras macril

      Eliminar
    5. Yo estoy usando el vinagre de manzana y ya estan disminuyendo su tamaño y ya dos desaparecieron.lo estoy utilizando de la siguiente manera.compre toallitas de algodon.de las usan las mujeres para quitar el maquillaje las corte. En cuadritos pequeños suficiente para cubrir la ampolla.remojados en vinagre y sobre la ampolla y lo sujeto con cinta blanca como la usan los hospitales para sujetarlas toda la noche.sufri porque me salieron en el area pubica y tres en la base del pene y ya van disminuyendo.el doc me receto crema conzerol y como aun no la puedo recojer use el vinagre ya es la segunda semana usandolo por las noches y esta funcionando.la crems hay que comprarla por internet no hay en farmscias.animo y fe se quitan.arde piquito pero funcions el vinagre de manzana.y la higiene importante.

      Eliminar
    6. Hola que es Macril mi bebe tiene un añito y le salió en cara y cuello

      Eliminar
    7. Yo lleve a mi niño a un dermatologo y utilizaron nitrogeno..pues se los conjelaron ..no lo durmieron ni nada ...fue bien rapido y a la semana ya no tenian nada...fue algo increible...se los recomiendo

      Eliminar
    8. Hola. Así como dice yo las quite con unas pinzas pequeñas y quite la perlita que se encue tras a de tro posteriormente frote con ajo y por el día lo rociaba con líquido desinfectante

      Eliminar
    9. Yo los quemé con ajo, y posteriormente le apliqué una pomada que me recomendó mi ginecóloga se llama quimara imiquimod 3g en menos de un mes se desaparecieron las 11 lesiones q tenía

      Eliminar
  5. Hola yo se lo estoy apretando de a uno y bastante crema después y esta funcionando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas que crema le aplicas? a base de que componente?

      Eliminar
    2. Yo vi que la darmatologa hagarro una pinza y se lo arranco a mi hijo. Sufrio mucho asique me recomendo unoa parches que contienen anestesia... los dejas actuar una hora y la zona se adormece de esa manera y con unoa guantes se los puedo sacar.
      El tiene nueve moluscos en total en la parte de los dos hombros y tiene 7 años por lo que opte llevarlo al mar con la sal natural y el sol y se les estan secando. Estan duros y listos para apretar y salir sin embargo lo tengo que hacer mientras duerme uno cada noche. Con mucha paciencia

      Eliminar
  6. Buenas... Escribo xq realmente la pase mal con mi nene de 4 años q sufrió hasta ase poco de estos moluscos en la cola prove todas la pomandas q me resetaron una más cara q la otra pero ninguna hacia efecto al contrario cada vez aumentaba la enfermedad. Hasta que pro ve rosearle con vinagre de manzana y dejarlo secar sólo y luego aplicarle (macril) es imcreible en menos de dos semana se curó mi bebé. Prueben realmente muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias tengo un bebe de 9 meses no se los puedo quitar me podrias decir. Cusntas veses al dia le pones el vinagre y la pomada

      Eliminar
    2. Buenos dias tengo un bebe de 9 meses no se los puedo quitar me podrias decir. Cusntas veses al dia le pones el vinagre y la pomada

      Eliminar
    3. Mi hijo tiene como 8 meses en su barriguita, la lleve al medico y me dijo para q le hagan una pequeña cirugía. Pero la verdad tengo miedo.he leído tu comentario y me gustaría saber cada cuanto tiempo poner vinagre de manzana y colocarle la crema.mi hija solo tiene uno

      Eliminar
    4. Mi hijo tiene muchisimas en la espalda,vivo en miami,su pediatra me mando primero que nada con un dermatologo,jamas me comento sobre cirugia,(solo extirparlo uno mismo con debido cuidado, pero primero el dermatologo).

      Eliminar
    5. Mi hijo tiene muchisimas en la espalda,vivo en miami,su pediatra me mando primero que nada con un dermatologo,jamas me comento sobre cirugia,(solo extirparlo uno mismo con debido cuidado, pero primero el dermatologo).

      Eliminar
    6. Mi hijo tiene en el cuello, la dermatóloga sólo me dió una crema que es a base de ácido lo cual lo único que hiso fue quemarle todo el cuellito así que se la suspendi ahora voy a probar con el vinagre de manzana,macril y el bicarbonato, también me dió un talco cicatrizante que dentro de todo no deja que se les lastimen

      Eliminar
  7. Hola, tengo molusco y los primeros granos aparecieron hace aprox 5 meses, me gustaria aplicar los tratamientos que dicen pero me gustaria tambien comprobar su eficacia, alguna experiencia reciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://moluscocontagioso.org/tratamiento-del-molusco-contagioso/

      Leete los comentarios

      Eliminar
  8. hola, mi niño de 6 añitos le empezo hace un mes en una nalguita, o lleve al pediatra y me dijeron que solo se le iba a quitar, pero ya se le paso a todo el cuerpo y no aguanta la picazon, creen que el vinagre de manzana realmete funcione??? estaba pensando usar un producto de Shaklee que se llama basico y me ha ayudado cuandom le salen fuegos labiales, pronto les que ma la bacteria, pero no estoy segura si le sirva en esta ocacion, Alguien que me ayude????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con lonque tengas y con estas recomendaciones,a mi el pediatra me dijo que si tambien se le iria solo pero que duraba muchos meses hasta un año,pero me amndo al dermatologo hace poco,espero que me resuelva porque mi bb esta muy invadido.

      Eliminar
    2. Yo por esperar tiempo le salieron más a mí bebe ahora le estoy poniendo el vinagre y se los está quitando rápido fui al dermatólogo me mando moluvir pero no vi resultado alguno con el vinagre le quitó unos que no le había visto a mí me lo pegó debajo del ojo y le puse vinagre se me quito al 3 día sin cicatriz solo me ardió un poco háganlo si funciona de verdad se lo pongo toda la noche con algodón y micropor

      Eliminar
    3. Hola mi nena de 10 años tenia muchisimas la lleve a un dermatologo que cobro un monton y me receto unas gotas que se llaman molusten y fue genial un poco costosas pero le funcionaron.

      Eliminar
    4. A mi bebe moluvir a ver como nos va


      Eliminar
  9. hola, tengo mi niño de 6 años con este virus por aproximadamente 2 meses y ya se expandio por toso su cuerpo, creen que con el vinagre de manzana le ayude??? o si alguien sabe del producto de shaklee (basico H), lo he usado para quitar lo fuegos de la boca y acaban rapido con la bacteria, pero no se si le haga efecto contrario al ponerlo en su cerpo, Ayudenme por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...como estas prueba con el ajo....es bueno...aplicale el ajo machacado.....también dale si es posible de tomar en ayunas con un vaso de agua tibia y 7 gotas de limón,la mitad de un ajo bien machacado...juntamente con el agua, y así mismo con guantes quirúrgicos limpiarle con un algodón y alcohol, después aprieta levemente los granos...procura que salga toda la infección suele sangrar un poquito vuelve a limpiar al rededor con alcohol u aplica por unos 5 minutos el ajo....se recuperara pronto.

      Eliminar
  10. MACRIL Y NADA MAS Q ESO !! sale 180$PERO VALE LA PENA. ESA CREMA ES MAGICA.. SIRVE PARA CASI TODO PASAPADURAS ACNE MANCHAS PEQUEÑAS LESIONES. AVERIGUEN .. SUERTE !!

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo mi hijo que le dio moluscos ya llevaba 3 años con eso..por que no sabia como solucionarlo mi recomendacion llevenlo a un dermatologo ..mi nene le conjelaron los moluscos con nitrogeno..fue bien rapido y a la semana ya no tenia nada...fue increible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te cobro el dermatolog por congelarlos

      Eliminar
  12. hola yo tengo moluscos en mi ingle cuanto riesgo corre mi pareja si tenemos relaciones

    ResponderEliminar
  13. cuanto tiempo después puedo tener relaciones con mi pareja después de que me detectaron moluscos contagiosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy igual y temo por mi pareja...ay que alguien nos ayude!!!

      Eliminar
    2. Es muy contagioso, por eso su nombre. E inevitablemente se contagiara también. Cuidado porque aveces lo máximo que tarda son 4 años en desaparecer solo..

      Eliminar
    3. Yo tomé antibiótico y me recetaron una crema de clioqynol y me pongo vinagre de manzana a cada rato.También estoy tomando té de ajo...la verdad espero que esto pase pronto.Alguna sugerencia más??

      Eliminar
    4. Ya tomé antibiótico q me mandó el doctor junto con una pomada, me pongo vinagre de manzana cada vez q puedo y también estoy tomando té de ajo....alguna sugerencia más??¡

      Eliminar
    5. A lo que se es hasta q desaparezcan por completo las pápulas... :(

      Eliminar
  14. A mi nena de 7 años la doc me hace ponerle fucicort... Pero ya estoy probando con el vinagre y el macril! Gracias!

    ResponderEliminar
  15. hola un consejo q les doy mi bb tiene tres años a el le quemaron los moluscos y fue un herror nunca hagan eso porq mi bb quedo marcado de popr vida con eso q le hicieron le produjo queloides y se le ve muy feo y de paso le dejaron una y ya tiene como 10 moluscos mas fue un herror haberle hecho a mi bb pero estaba desesperada no lo hagan porfa

    ResponderEliminar
  16. hola me los quitan el dia 4de mayo.yevo una semana usando el vinagre de manzana nivel de ácido5.y pica muchísimo.escuece.es normal?

    ResponderEliminar
  17. Soy adulta y me salieron bastantes en la barbilla y encima del labio superior, al principio eran muy pequeñas pero cada vez fueron creciendo más... he utilizado el siguiente método para hacerlas desaparecer en cuestión de días: primero las cubrí durante 1 hora con un algodón empapado en vinagre de manzana puro y ecológico, al retirar el algodón las papulas están hinchadas y muy blandas por lo que es facilísimo estrujarlas con las uñas y que salga la bolita completa, sangra un poco , desinfectas y listo... por la noche aplicas con un bastoncillo aceite de árbol de te puro directamente en las exprimidas y a la mañana siguiente tienes ya las postillitas q se caen a los dos dias solas y adiós al problema, más por lo antiestético que resulta que te salgan en la cara. Es 100% efectivo y lo más rápido. Espero ayudar a alguien a resolver el problema de los moluscos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo intentaré aunque será más laborioso pues las tengo en nalgas e inglés..no quiero que me los quemen... :(

      Eliminar
  18. hola mi bebe tiene 3 años y ultimammente le ha salido en la zona del abdomen que debo hacer mer siento preocupada

    ResponderEliminar