martes, 30 de septiembre de 2014

Excelentes Remedios Caseros para Molusco Contagioso

Molusco Contagioso es considerado como una infección viral común. Se sabe que afecta principalmente a los niños, aunque también se ven afectadas las personas mayores. 

Se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias firmes sobre la piel, la condición es muy contagiosa y puede propagarse fácilmente de persona a persona, a través de contacto directo o indirecto (tocar un objeto contaminado).

Las protuberancias o "pápulas" aparecen generalmente sin dolor y desaparecen por sí solas dentro de un año o dos. Sin embargo, una ligera lesión o rasguño puede conducir a la infección (y las pápulas), se extienden por el cuerpo rápidamente, lo que resulta en un período de recuperación más largo.

Causas del molusco

El molusco contagioso es causado por un virus que es miembro de la familia Poxvirus. Este virus se llama Molluscipoxvirus y es un virus de ADN. El período de incubación varía de 1 semana a 6 meses. Las lesiones son autolimitantes y, si se dejan en paz, pueden tardar de 6 meses a 5 años en desaparecer por completo.

El virus se transmite por las siguientes rutas:

En niños: 
*Contacto directo piel con piel infectado
*Por la saliva
*Rasguñando, picando o rompiendo las ampollas y tocándose unos a otros
*A través de toallas, ropa, etc. compartidos
*Usar baños públicos o bañarse en la piscina

En adultos:
*Contacto íntimo
*Múltiples contactos con personas infectadas
 *Compartir objetos contaminados como toallas, equipos de gimnasia, cuchillas de afeitar, etc.

Síntomas del molusco

El molusco contagioso generalmente afecta la cara, el cuello, la axila, los brazos y las manos, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, excepto las palmas y las plantas de los pies. Los adultos también manifiestan esta infección en los genitales como una enfermedad de transmisión sexual. La parte inferior del abdomen, la cara interna de los muslos, el área púbica y los genitales son sitios comunes de Molluscum Contagiosum en adultos.

Las lesiones del molusco comienzan como pápulas pequeñas (pequeñas protuberancias elevadas). Las lesiones suelen ser pequeñas, de 1 a 5 mm de diámetro; raramente tienen hasta 10 mm de diámetro. Las lesiones son lesiones secas, elevadas, en forma de cúpula brillantes, de color carne y cuando crecen, desarrollan un hoyuelo en el centro. El centro con hoyuelos contiene material cursi que se puede exprimir.

Estas lesiones generalmente son indoloras

Si las lesiones son recogidas o alteradas, pueden desarrollar una infección bacteriana súper agregada y luego el paciente puede quejarse de dolor y picazón. El rascado extiende las lesiones a otras partes del cuerpo y esto se conoce como "Auto-inoculación."Por lo general, se ven menos de 20 lesiones pero a veces pueden aparecer cientos de ellas, múltiples lesiones diseminadas, persistentes y desfigurantes se pueden ver en personas con sistemas inmunitarios deteriorados

Las protuberancias resultantes de Molusco Contagioso pueden ser fácilmente tratados con la ayuda de ciertos remedios caseros, los cuales se dan a continuación:


Exprimiendo las pápulas

Aunque se trata de un proceso difícil, si se hace correctamente, puede fácilmente deshacerse de las pápulas con rapidez y eficacia.

Usted tendría que utilizar un par de pinzas o fórceps para este tratamiento (también puede usar las uñas para el mismo propósito, aunque tendría que usar guantes para evitar que la infección se propague).

También puede optar por seguir este remedio inmediatamente después de salir del baño cuando las pápulas son húmedas y suaves.

Apretar suavemente el conector central de la protuberancia. Tenga cuidado de no romper la piel en y alrededor de la protuberancia. Cuando usted aprieta la pápula, se dará cuenta de una cuajada blanquecina, una sustancia que rezuma de su centro.

Limpie cuidadosamente la sustancia con cuidado, asegurándose de no tocar la piel circundante mientras lo hace. Puede utilizar un bastoncillo de algodón.

Se necesitarían alrededor de 2 semanas para que exprima las pápulas completamente. No intente exprimir una protuberancia si es difícil. Exprima completamente de a una pápula a la vez y asegúrese de esterilizar antes y después para el procedimiento. Este tratamiento no se aconseja que lo realice a niños.

Usando la cinta aislante

Puede usar una buena cinta adhesiva de calidad para eliminar las pápulas. Lávese las pápulas con agua tibia y un jabón antibacterial. Aplicar una crema que normalmente se utiliza para las verrugas, preferentemente una que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo sobre las pápulas, y cubrirlas con una cinta adhesiva.

No retire la cinta adhesiva por una semana entera.

Al quitar la cinta, apriete suavemente las pápulas con pinzas para ver si salen . Algunas podrían salir de inmediato, mientras que otras podrían ser un poco tercas. Usted tendría que cubrir las obstinadas en salir con cinta adhesiva de nuevo y seguir el remedio para al menos un par de semanas, hasta que las pápulas se caigan.

Aplicar vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un agente antibacteriano potente que puede expulsar el virus causante de Molusco Contagioso. 

La aplicación de unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre las pápulas puede reducir su tamaño considerablemente, y deshacerse de ellas rápidamente. Utilice una bola de algodón para aplicar el vinagre de sidra de manzana para las pápulas.

Aplicar un vendaje sobre la pápula después. No utilice la misma bola de algodón para diferentes pápulas, podría correr el riesgo de propagación de la infección.

Siga este remedio, al menos por una semana o dos (preferiblemente antes de acostarse) para deshacerse de Molusco Contagioso completamente.

La aplicación de peróxido de hidrógeno

La aplicación de unas gotas de peróxido de hidrógeno en las pápulas causadas por Molusco Contagioso, también puede ayudar a deshacerse de ellas a pesar de que tendría que tener mucho cuidado de no exponer la piel que rodea a la sustancia, podría causar una sensación de ardor en la piel normal.

Utilice una bola de algodón para aplicar unas gotas de peróxido de hidrógeno en las pápulas. Cubra con una venda después. Mantenga el vendaje durante la noche y retírelo de la mañana siguiente. Lávese las pápulas en agua tibia y séquelas con una toalla suave.

Aplique un poco más de peróxido de hidrógeno en ellas (siga el mismo procedimiento) y repetir el resto de los pasos. Siga este remedio por lo menos durante una semana o más para deshacerse de las pápulas.

El uso de la sal marina para curar Molusco Contagioso

Frotar un poco de sal marina en las lesiones causadas por el molusco contagioso puede ayudar a curar y deshacerse de la infección que causa la enfermedad.

Sal de Epsom

Mezcle una cucharadita de sal con miel y aceite de oliva, dos cucharadas de cada uno, y aplicar la mezcla resultante suavemente sobre las pápulas. Lave con agua tibia después. Repita este remedio, al menos, dos veces al día durante una semana o más para deshacerse de las pápulas completamente.

La aplicación de aceite de árbol de té

La aplicación de unas gotas de aceite de árbol de té en las pápulas también puede ayudar a deshacerse de ellas de forma rápida y eficaz, además de prevenir las recurrencias. Use un hisopo de algodón para aplicar el aceite directamente sobre las pápulas.

Las propiedades anti bacterianas potentes de aceite de árbol de té, puede deshacerse del virus que causa la infección, mientras que las propiedades antisépticas del aceite pueden promover la curación rápida.

Lave el área afectada con agua tibia después de enjuagar el aceite. Repita este remedio, al menos, una vez al día para deshacerse de Molusco Contagioso con eficacia.

El uso de Ajo

El ajo tiene propiedades anti bacterianas potentes que jugarían un papel fundamental en la eliminación de los agentes patógenos detrás de la infección que  causa el molusco contagioso.

remedios-caseros-molusco-contagioso
Remedios Caseros Molusco Contagioso
Triturar unos dientes de ajo crudo y aplicar la pasta directamente sobre las pápulas. Cubra con una venda durante unos 30 minutos.

Retire el vendaje y lave las  pápulas con agua tibia . Repita el procedimiento por lo menos tres veces al día para obtener resultados rápidos y eficaces. 

También puede optar por tomar suplementos de ajo sobre una base diaria o simplemente comer unos dientes de ajo crudos,  a intervalos regulares durante todo el día para obtener resultados eficaces.

El uso de aceites vitamínicos

También algunas combinaciones específicas de los diferentes aceites de vitaminas, sirven para deshacerse de las pápulas causadas por Molusco Contagioso.

Por ejemplo, una mezcla apropiada de aceite de pescado y aceite de vitamina E, se puede aplicar sobre la zona afectada al menos dos veces al día para obtener resultados rápidos y eficaces.

También puede utilizar estos aceites en combinación con otros aceites de vitaminas como la vitamina A del aceite de petróleo para deshacerse de las pápulas con rapidez y eficacia.

El uso de bicarbonato de sodio para quitar Molusco Contagioso


Puede utilizar la pasta de bicarbonato de sodio para deshacerse de las pápulas infecciosas causadas por Molusco Contagioso. Mezcle el bicarbonato de sodio media taza, con una taza de agua para formar una pasta.

Aplique esta pasta sobre las zonas afectadas antes de entrar en la ducha. Mientras se baña, enjuagar la pasta con agua tibia. Repita este remedio cada vez que toma un baño para deshacerse de las pápulas rápidamente.

Es importante recordar que estos tratamientos caseros están escritos en varios sitios web, pero no cuentan con avales de médicos, por lo que SIEMPRE debe consultar a su doctor de confianza antes de comenzar con un tratamiento casero para Molusco Contagioso.

Etiquetas: , , , ,

102 comentarios:

A las 4 de octubre de 2016, 5:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo tengo moluscos en mi cuello me estoy aplicando vinagre de manzana por las noches y antes de bañarme me aplicar la mescla de vicarbinato es pero que funcione dejo mi número 2271126062 por si me quieren dar un consejo gracias




 
A las 7 de octubre de 2016, 13:32 , Blogger Olga Navarro ha dicho...

Yo voy a probar con mi hija el aceite de árbol del té, a ver qué tal

 
A las 23 de octubre de 2016, 5:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como fue el tratamiento?

 
A las 29 de octubre de 2016, 15:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Alguien que me pueda decir que le funcionó, a mi me aparecieron en los genitales.... Auxilio!!

 
A las 31 de octubre de 2016, 1:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo se lo estoy apretando de a uno y bastante crema después y esta funcionando..

 
A las 3 de noviembre de 2016, 16:59 , Blogger Unknown ha dicho...

buenas que crema le aplicas? a base de que componente?

 
A las 7 de noviembre de 2016, 19:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenas... Escribo xq realmente la pase mal con mi nene de 4 años q sufrió hasta ase poco de estos moluscos en la cola prove todas la pomandas q me resetaron una más cara q la otra pero ninguna hacia efecto al contrario cada vez aumentaba la enfermedad. Hasta que pro ve rosearle con vinagre de manzana y dejarlo secar sólo y luego aplicarle (macril) es imcreible en menos de dos semana se curó mi bebé. Prueben realmente muy bueno

 
A las 7 de noviembre de 2016, 19:49 , Blogger Unknown ha dicho...

Vinagre de manzana dejar airear cuando este seca la zona aplicar macril es increible

 
A las 9 de noviembre de 2016, 7:56 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, tengo molusco y los primeros granos aparecieron hace aprox 5 meses, me gustaria aplicar los tratamientos que dicen pero me gustaria tambien comprobar su eficacia, alguna experiencia reciente?

 
A las 13 de noviembre de 2016, 17:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://moluscocontagioso.org/tratamiento-del-molusco-contagioso/

Leete los comentarios

 
A las 13 de noviembre de 2016, 19:11 , Blogger Alma ha dicho...

hola, mi niño de 6 añitos le empezo hace un mes en una nalguita, o lleve al pediatra y me dijeron que solo se le iba a quitar, pero ya se le paso a todo el cuerpo y no aguanta la picazon, creen que el vinagre de manzana realmete funcione??? estaba pensando usar un producto de Shaklee que se llama basico y me ha ayudado cuandom le salen fuegos labiales, pronto les que ma la bacteria, pero no estoy segura si le sirva en esta ocacion, Alguien que me ayude????

 
A las 13 de noviembre de 2016, 19:14 , Blogger Alma ha dicho...

hola, tengo mi niño de 6 años con este virus por aproximadamente 2 meses y ya se expandio por toso su cuerpo, creen que con el vinagre de manzana le ayude??? o si alguien sabe del producto de shaklee (basico H), lo he usado para quitar lo fuegos de la boca y acaban rapido con la bacteria, pero no se si le haga efecto contrario al ponerlo en su cerpo, Ayudenme por favor!!!!

 
A las 15 de noviembre de 2016, 10:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenos dias tengo un bebe de 9 meses no se los puedo quitar me podrias decir. Cusntas veses al dia le pones el vinagre y la pomada

 
A las 15 de noviembre de 2016, 10:02 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenos dias tengo un bebe de 9 meses no se los puedo quitar me podrias decir. Cusntas veses al dia le pones el vinagre y la pomada

 
A las 16 de noviembre de 2016, 12:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que es el macril?

 
A las 29 de noviembre de 2016, 21:18 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola como te ha ido con el tratamiento?

 
A las 1 de diciembre de 2016, 11:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Oye como vas con el tratamiento del vinagre?

 
A las 1 de diciembre de 2016, 11:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Que es macril?

 
A las 1 de diciembre de 2016, 11:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, que ed macril?

 
A las 3 de diciembre de 2016, 18:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Crema antibacterial de laboratorio andromaco

 
A las 5 de diciembre de 2016, 19:08 , Blogger Amanda ha dicho...

Hola...como estas prueba con el ajo....es bueno...aplicale el ajo machacado.....también dale si es posible de tomar en ayunas con un vaso de agua tibia y 7 gotas de limón,la mitad de un ajo bien machacado...juntamente con el agua, y así mismo con guantes quirúrgicos limpiarle con un algodón y alcohol, después aprieta levemente los granos...procura que salga toda la infección suele sangrar un poquito vuelve a limpiar al rededor con alcohol u aplica por unos 5 minutos el ajo....se recuperara pronto.

 
A las 10 de diciembre de 2016, 10:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi hijo tiene como 8 meses en su barriguita, la lleve al medico y me dijo para q le hagan una pequeña cirugía. Pero la verdad tengo miedo.he leído tu comentario y me gustaría saber cada cuanto tiempo poner vinagre de manzana y colocarle la crema.mi hija solo tiene uno

 
A las 17 de diciembre de 2016, 18:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

donde se encuentra ese laboratorio

 
A las 29 de diciembre de 2016, 3:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En cualquier farmacia compras macril

 
A las 29 de diciembre de 2016, 3:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo vi que la darmatologa hagarro una pinza y se lo arranco a mi hijo. Sufrio mucho asique me recomendo unoa parches que contienen anestesia... los dejas actuar una hora y la zona se adormece de esa manera y con unoa guantes se los puedo sacar.
El tiene nueve moluscos en total en la parte de los dos hombros y tiene 7 años por lo que opte llevarlo al mar con la sal natural y el sol y se les estan secando. Estan duros y listos para apretar y salir sin embargo lo tengo que hacer mientras duerme uno cada noche. Con mucha paciencia

 
A las 2 de enero de 2017, 1:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy usando el vinagre de manzana y ya estan disminuyendo su tamaño y ya dos desaparecieron.lo estoy utilizando de la siguiente manera.compre toallitas de algodon.de las usan las mujeres para quitar el maquillaje las corte. En cuadritos pequeños suficiente para cubrir la ampolla.remojados en vinagre y sobre la ampolla y lo sujeto con cinta blanca como la usan los hospitales para sujetarlas toda la noche.sufri porque me salieron en el area pubica y tres en la base del pene y ya van disminuyendo.el doc me receto crema conzerol y como aun no la puedo recojer use el vinagre ya es la segunda semana usandolo por las noches y esta funcionando.la crems hay que comprarla por internet no hay en farmscias.animo y fe se quitan.arde piquito pero funcions el vinagre de manzana.y la higiene importante.

 
A las 4 de enero de 2017, 10:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola que es Macril mi bebe tiene un añito y le salió en cara y cuello

 
A las 5 de enero de 2017, 22:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

MACRIL Y NADA MAS Q ESO !! sale 180$PERO VALE LA PENA. ESA CREMA ES MAGICA.. SIRVE PARA CASI TODO PASAPADURAS ACNE MANCHAS PEQUEÑAS LESIONES. AVERIGUEN .. SUERTE !!

 
A las 13 de enero de 2017, 23:10 , Blogger Unknown ha dicho...

Mi hijo tiene muchisimas en la espalda,vivo en miami,su pediatra me mando primero que nada con un dermatologo,jamas me comento sobre cirugia,(solo extirparlo uno mismo con debido cuidado, pero primero el dermatologo).

 
A las 13 de enero de 2017, 23:11 , Blogger Unknown ha dicho...

Mi hijo tiene muchisimas en la espalda,vivo en miami,su pediatra me mando primero que nada con un dermatologo,jamas me comento sobre cirugia,(solo extirparlo uno mismo con debido cuidado, pero primero el dermatologo).

 
A las 13 de enero de 2017, 23:12 , Blogger Unknown ha dicho...

Prueba con lonque tengas y con estas recomendaciones,a mi el pediatra me dijo que si tambien se le iria solo pero que duraba muchos meses hasta un año,pero me amndo al dermatologo hace poco,espero que me resuelva porque mi bb esta muy invadido.

 
A las 17 de enero de 2017, 8:48 , Blogger scszSczSCz ha dicho...

Yo lleve a mi niño a un dermatologo y utilizaron nitrogeno..pues se los conjelaron ..no lo durmieron ni nada ...fue bien rapido y a la semana ya no tenian nada...fue algo increible...se los recomiendo

 
A las 17 de enero de 2017, 8:51 , Blogger scszSczSCz ha dicho...

Hola yo tengo mi hijo que le dio moluscos ya llevaba 3 años con eso..por que no sabia como solucionarlo mi recomendacion llevenlo a un dermatologo ..mi nene le conjelaron los moluscos con nitrogeno..fue bien rapido y a la semana ya no tenia nada...fue increible....

 
A las 20 de febrero de 2017, 1:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo por esperar tiempo le salieron más a mí bebe ahora le estoy poniendo el vinagre y se los está quitando rápido fui al dermatólogo me mando moluvir pero no vi resultado alguno con el vinagre le quitó unos que no le había visto a mí me lo pegó debajo del ojo y le puse vinagre se me quito al 3 día sin cicatriz solo me ardió un poco háganlo si funciona de verdad se lo pongo toda la noche con algodón y micropor

 
A las 20 de febrero de 2017, 11:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola yo tengo moluscos en mi ingle cuanto riesgo corre mi pareja si tenemos relaciones

 
A las 20 de febrero de 2017, 11:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

cuanto tiempo después puedo tener relaciones con mi pareja después de que me detectaron moluscos contagiosos

 
A las 28 de febrero de 2017, 21:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Mi hijo tiene en el cuello, la dermatóloga sólo me dió una crema que es a base de ácido lo cual lo único que hiso fue quemarle todo el cuellito así que se la suspendi ahora voy a probar con el vinagre de manzana,macril y el bicarbonato, también me dió un talco cicatrizante que dentro de todo no deja que se les lastimen

 
A las 18 de marzo de 2017, 8:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

yo estoy igual y temo por mi pareja...ay que alguien nos ayude!!!

 
A las 19 de marzo de 2017, 17:39 , Blogger Lu ha dicho...

A mi nena de 7 años la doc me hace ponerle fucicort... Pero ya estoy probando con el vinagre y el macril! Gracias!

 
A las 21 de marzo de 2017, 12:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola mi nena de 10 años tenia muchisimas la lleve a un dermatologo que cobro un monton y me receto unas gotas que se llaman molusten y fue genial un poco costosas pero le funcionaron.

 
A las 26 de marzo de 2017, 16:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy contagioso, por eso su nombre. E inevitablemente se contagiara también. Cuidado porque aveces lo máximo que tarda son 4 años en desaparecer solo..

 
A las 26 de marzo de 2017, 21:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Así como dice yo las quite con unas pinzas pequeñas y quite la perlita que se encue tras a de tro posteriormente frote con ajo y por el día lo rociaba con líquido desinfectante

 
A las 27 de marzo de 2017, 3:47 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo tomé antibiótico y me recetaron una crema de clioqynol y me pongo vinagre de manzana a cada rato.También estoy tomando té de ajo...la verdad espero que esto pase pronto.Alguna sugerencia más??

 
A las 27 de marzo de 2017, 3:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya tomé antibiótico q me mandó el doctor junto con una pomada, me pongo vinagre de manzana cada vez q puedo y también estoy tomando té de ajo....alguna sugerencia más??¡

 
A las 27 de marzo de 2017, 3:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A lo que se es hasta q desaparezcan por completo las pápulas... :(

 
A las 31 de marzo de 2017, 23:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo los quemé con ajo, y posteriormente le apliqué una pomada que me recomendó mi ginecóloga se llama quimara imiquimod 3g en menos de un mes se desaparecieron las 11 lesiones q tenía

 
A las 3 de abril de 2017, 10:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a mi me salieron ya hace varios años en el cuello en la parte de la barba me hecho crio terapia dos veces. Con láser dos veces y nuevamente están apareciendo dígame como hago realmente es molestoso esto y me siguen apareciendo muchísimos mas

 
A las 6 de abril de 2017, 19:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola un consejo q les doy mi bb tiene tres años a el le quemaron los moluscos y fue un herror nunca hagan eso porq mi bb quedo marcado de popr vida con eso q le hicieron le produjo queloides y se le ve muy feo y de paso le dejaron una y ya tiene como 10 moluscos mas fue un herror haberle hecho a mi bb pero estaba desesperada no lo hagan porfa

 
A las 10 de abril de 2017, 0:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi bebe moluvir a ver como nos va


 
A las 11 de abril de 2017, 15:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuanto te cobro el dermatolog por congelarlos

 
A las 17 de abril de 2017, 16:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola me los quitan el dia 4de mayo.yevo una semana usando el vinagre de manzana nivel de ácido5.y pica muchísimo.escuece.es normal?

 
A las 21 de abril de 2017, 16:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola buenas yo tengo en la rodilla como me las puede quitar?

 
A las 27 de abril de 2017, 11:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, a mi hijo le quitaron hace un mes en dermatologo y le han vuelto a salir en nada. Esta vez le estoy tratando con aceite de árbol de té al 100%, es el más puro. Con un algodón cito le doy mañana y noche, después una buena friega de leche hidratante para piel atópica (el la tiene así y tiene brotes de vez en cuando). És increïble, llevamos un par de semanas y se le están secando. Creo que esta vez no hará falta volver al dermatologo. Espero te sirva

 
A las 19 de mayo de 2017, 13:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Soy adulta y me salieron bastantes en la barbilla y encima del labio superior, al principio eran muy pequeñas pero cada vez fueron creciendo más... he utilizado el siguiente método para hacerlas desaparecer en cuestión de días: primero las cubrí durante 1 hora con un algodón empapado en vinagre de manzana puro y ecológico, al retirar el algodón las papulas están hinchadas y muy blandas por lo que es facilísimo estrujarlas con las uñas y que salga la bolita completa, sangra un poco , desinfectas y listo... por la noche aplicas con un bastoncillo aceite de árbol de te puro directamente en las exprimidas y a la mañana siguiente tienes ya las postillitas q se caen a los dos dias solas y adiós al problema, más por lo antiestético que resulta que te salgan en la cara. Es 100% efectivo y lo más rápido. Espero ayudar a alguien a resolver el problema de los moluscos.

 
A las 29 de mayo de 2017, 9:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mi bebe tiene 3 años y ultimammente le ha salido en la zona del abdomen que debo hacer mer siento preocupada

 
A las 31 de mayo de 2017, 21:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias lo intentaré aunque será más laborioso pues las tengo en nalgas e inglés..no quiero que me los quemen... :(

 
A las 25 de junio de 2017, 21:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me salieron en el trasero! Creo que el sólo sentarme hacía que se extendiera! Fui con un ginecólogo y me dijo que eran moluscos y me los quemó, pero no se quitaron todos. A partir de tres ya tenía 12 de nuevo. Me contaron de este remedio y funcionó totalmente. En tres semanas no quedó ninguno. Sólo advierto que no es para cobardes: arde tremendamente después de aplicarlo como por cuatro horas, pero si la pápula es nueva desaparece en horas. La más resistente tres semanas. Sólo es azufre en polvo con limón. Lo mezclas en la palma de la mano y lo pones sobre la papula y la cubres con cinta. Lo haces mañana y noche y remedio total.

 
A las 1 de julio de 2017, 19:16 , Blogger Unknown ha dicho...

Una pregunta cual es la composición química del macril y de que laboratorio es, por favor

 
A las 18 de julio de 2017, 20:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi niño de 6 años le salió hace aproximadamente 6 meses lleve al dermatólogo y le mando una locion como un ácido pero no funcionó. Lo lleve a otra dermatología y me dijo q lo mejor era hidratar la piel lo mas q se pueda por q el molusco no le gusta q lo hidraten, y m3 mando una crema para ablandarloa y así poder estirparlos

 
A las 18 de julio de 2017, 20:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi niño de 6 años le salió hace aproximadamente 6 meses lleve al dermatólogo y le mando una locion como un ácido pero no funcionó. Lo lleve a otra dermatología y me dijo q lo mejor era hidratar la piel lo mas q se pueda por q el molusco no le gusta q lo hidraten, y m3 mando una crema para ablandarloa y así poder estirparlos

 
A las 27 de julio de 2017, 15:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola. a Mi hijo le aparecieron cuando tenía 3 años, y a los5 ya estaban más regadas por el cuerpo.una dermatología recomendó extirpar pero fue peor. Encontré una crema costosa en Estados Unidos y se la aplique. Tampoco. Pero recordé unos baños de tradición familiar, que entre otras sirve para la culebrilla y varicela, y se los hice. Al tercer día ya no tenía ninguna. Y sufrí mucho con eso.
Aquí está por si lo quieren hacer.
Son baños valientes. Lo más que resista la personsa sin que se queme.
1. Ramas de Frutillo ( este se hace aparte y se pasa por un cedazo de tela. Pues tiene pelusa?)
2. Ramas de Chitato. ( Aquí en Colombia, Las encuentro en cundinamarca o Bogotá )
3. Cáscara del árbol de Gualanday.

Estos tres de unen y se hacen baños. 3 veces por día. O lo mas que se pueda.

Espero les sirva.

 
A las 27 de julio de 2017, 15:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola. a Mi hijo le aparecieron cuando tenía 3 años, y a los5 ya estaban más regadas por el cuerpo.una dermatología recomendó extirpar pero fue peor. Encontré una crema costosa en Estados Unidos y se la aplique. Tampoco. Pero recordé unos baños de tradición familiar, que entre otras sirve para la culebrilla y varicela, y se los hice. Al tercer día ya no tenía ninguna. Y sufrí mucho con eso.
Aquí está por si lo quieren hacer.
Son baños valientes. Lo más que resista la personsa sin que se queme.
1. Ramas de Frutillo ( este se hace aparte y se pasa por un cedazo de tela. Pues tiene pelusa?)
2. Ramas de Chitato. ( Aquí en Colombia, Las encuentro en cundinamarca o Bogotá )
3. Cáscara del árbol de Gualanday.

Estos tres de unen y se hacen baños. 3 veces por día. O lo mas que se pueda.

Espero les sirva.

 
A las 27 de julio de 2017, 15:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola. a Mi hijo le aparecieron cuando tenía 3 años, y a los5 ya estaban más regadas por el cuerpo.una dermatología recomendó extirpar pero fue peor. Encontré una crema costosa en Estados Unidos y se la aplique. Tampoco. Pero recordé unos baños de tradición familiar, que entre otras sirve para la culebrilla y varicela, y se los hice. Al tercer día ya no tenía ninguna. Y sufrí mucho con eso.
Aquí está por si lo quieren hacer.
Son baños valientes. Lo más que resista la personsa sin que se queme.
1. Ramas de Frutillo ( este se hace aparte y se pasa por un cedazo de tela. Pues tiene pelusa?)
2. Ramas de Chitato. ( Aquí en Colombia, Las encuentro en cundinamarca o Bogotá )
3. Cáscara del árbol de Gualanday.

Estos tres de unen y se hacen baños. 3 veces por día. O lo mas que se pueda.

Espero les sirva.

 
A las 27 de julio de 2017, 15:32 , Blogger Unknown ha dicho...

1. Ramas de Frutillo. (Pasar x cedazo)
2. Cáscara árbol gualanday
3. Ramas Chitato. (En Colombia se consigue en Bogotá)

Unir para hacer Baños calientes sin quemar 3 veces al día o 2. Buenísimo. Sirve también para culebrilla y varicela.

 
A las 5 de agosto de 2017, 22:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas noches.. tengo mi Hijo De 7 años. Desde los 4 años le empezó a salir los moluscos en los codos antebrazo y muñeca. Lo llevamos a diferentes dermatólogos, remedios caros q no le hacen resultados... ya no se que hacer y mi Bb esta fastidioso , se burlan el el cole... ayuda porfis

 
A las 12 de agosto de 2017, 11:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No sirve que te los quemen. Yo tengo en la zoma pelvis y me quemaron y pincharon un montón, solo empeoró. Voy a probar con el ajo , el vinagre y si consigo Macril tmb

 
A las 11 de septiembre de 2017, 10:31 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenas tardes, en colombia se consigue macril?

 
A las 30 de septiembre de 2017, 9:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Y para los que salen cerca del ojo? Sería seguro usar algún remedio? Estoy desesperada

 
A las 2 de octubre de 2017, 15:12 , Blogger cai ha dicho...

todos los riesgos corre tu pareja

 
A las 20 de octubre de 2017, 15:41 , Blogger Unknown ha dicho...

Donde puedo encontrar ese aceite de Arbol?? Mi hijo de 8 anios tiene muchos en el cuello y se le estan pasando a la cara

 
A las 20 de octubre de 2017, 15:42 , Blogger Unknown ha dicho...

Que es macril??

 
A las 26 de octubre de 2017, 15:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me salieron entre las piernas casi en la cola después de depilarme, y al principio pensé que podría ser un bello encarnado,así que lo apreté pero a las semanas fue creciendo, hoy a la noche voy a empezar a probar con el vinagre con manzana!

 
A las 26 de octubre de 2017, 15:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y ? Cómo te fue ?

 
A las 29 de octubre de 2017, 7:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El vinagre de manzana es lo máximo, elimina en cuestion de 7 días. Hay q elevar las defensas porque vuelven a aparecer cada que el sistema inmunológico se deprime

 
A las 29 de octubre de 2017, 7:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Moja una bolita de algodón con vinagre de manzana pegala con micropor sobre las pápulas, no necesitás extirpar el grano, solo ser constante con el procedimiento antes explicado y en días se forma una costra q cae por si sola dos o tres días después, luego aplica aceite de coco en la zona donde había el molusco para hidratar y evitar vuelva a salir, esta enfermedad es incurable, y aparece cada q las defensas bajan, hay q consumir alimentos que suban las defensas como Vegetales y frutas, yo agregue a mi dieta Birm.

 
A las 6 de noviembre de 2017, 6:08 , Blogger lidia ha dicho...

hola,en realidad fue muy nuevo esto para mi,saber que mi niño de dos años tenga molusco contagioso voy a empezar por el aceite de te de árbol,espero sea muy bueno,porque ya esta empezando a brotar mas por su cuerpo y las dos primeras están empezando a darle picazón

 
A las 10 de noviembre de 2017, 8:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se lw pegan. Y a las 3 semanas le brotan

 
A las 21 de noviembre de 2017, 18:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola mi hija tiene 2 años y tiene en el menton muchos moluscos estoy desespereda le e aplicado un mundo de cremas que me enviaron los dermatólogos y bien costosas empezare a utilizar el vinagre DIOS quiera que se le quiten no me gusta verla asi

 
A las 27 de noviembre de 2017, 21:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es enserio lo que dices yo tengo como 9 pero me da miedo experimentar esto

 
A las 28 de noviembre de 2017, 8:13 , Blogger Annie Safo Armstrong ha dicho...

MACRIL Andrómaco
betametasona+gentamic.+miconazol

 
A las 30 de noviembre de 2017, 8:08 , Blogger scszSczSCz ha dicho...

Llevala al dermatologo....yo lleve a mi nene y le conjelaron los moluscos con nitrogeno y se les fueron.. eso es como 1 min es bien rapido .. solo les conjelan algunos y todos se desaparesen..te lo recomiendo..asi no tienes q usar cremas ni nada..

 
A las 30 de noviembre de 2017, 8:10 , Blogger scszSczSCz ha dicho...

Ve al dermatologo...ellos te ponen nitrogeno en los moluscos y es mas rapido q se vallan...como en 1 semana

 
A las 30 de noviembre de 2017, 8:12 , Blogger scszSczSCz ha dicho...

Averigua de un dermatologo que utilize nitrogeno... te los cura en 1 semana... y ya no vas a tener mas problemas ni utilizar ningun remedio

 
A las 30 de noviembre de 2017, 8:16 , Blogger scszSczSCz ha dicho...

Pidanle q su dermatologo que utilize nitrogeno es bien rapido solo le conjelan algunos moluscos y en 1 semana ya se van.. .y no tienen q estar echando cremas ..ni cirujias ..ni nada doloroso

 
A las 8 de diciembre de 2017, 22:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos, es verdad el vinagre de manzana es muy efectivo para quemar el molusco, arde pero es aguantable, solo una duda que tengo, despues que se caiga la costra debe estar lisa la piel o se siente como si aun estubiera un granito debJo de la piel acaso seria la cicatriz? Lo que pasa esque ya se me quitafon las costras pero quedo abultadito aun, es normal? Alguien sabe?

 
A las 12 de diciembre de 2017, 17:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues despues que cae la costra, dependiendo de tu piel imagino debe cicatrizar y dejar alguna marca.
Yo estoy luchando contra eso tambien.
Use Vinagre de Manzana y me dejo cicatriz en la piel.
No recomiendo dejarlo toda la noche, solo unas horas mejor, asi evitas quemarte. y luego aplicar alguna crema antimicotica.

 
A las 17 de enero de 2018, 0:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Les cuento mi bebé de 1 año y 8 meses le salieron moluscos contagioso en sus partes íntimas el dermatologo me receto la cremita libimiq se la aplica a tres veces ala smna antes de acostarse pero no alivio no le iso ningún efecto.. y esta muy escaso encontrar horas para dermatologo por eso estoy buscando algún medicamento casero que realmente sane porque le pican mucho

 
A las 8 de mayo de 2018, 9:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola buenos días, yo tengo con los moluscos cinco meses y la vdd ya m había preocupado entre a paginas similares a esta y encontré que en todas hablan sobre el vinagre de manzana y ayer lo empece a probar junto con una crema que se llama sulfadiazina de plata y me compre vitamina c y comprare zinc para elevar el sistema inmune, ayer moje toallas desmaquillanTES de la que venden en Farmacias Similares pero de las que vienen redondas en seco, porque venden unas que son húmedas pero de esas no, las moje y las puse en la zona donde tengo el virus y para sostenerlas utilice una cinta canela porque con otras cintas se despegan por la humedad y hoy al levantarme los moluscos hasta tristeza me dio jajaj...gracias a Dios amanecieron como unas partes color trasparentes, en las paginas donde leí acerca del vinagre dicen que se ponen blancas, ha de ser lo que están pasando y espero en Dios que en pocos días se pongan negras como dicen que se ponen y caen solos, este tratamiento se dice que debe ser en la noche al dormir para tener la certeza que no se mueva, entonces por eso compre la crema sulfadiazina de plata para ayudar a combatir en el día a este virus y me tome mi primer pastilla de vitamina C. Espero para mañana mejores resultados les comentare mi avance.

 
A las 8 de mayo de 2018, 9:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no se com,o haya seguido tu niña pero se curara con el vinagre
de manzana

 
A las 14 de mayo de 2018, 6:01 , Blogger azul ha dicho...

empece este tratamiento el 8 de mayo como pueden ver en mi primer post, hoy ya estamos a 14 de mayo y ya se empezaron a poner negras y dos ya calleron, y los demás que tenia ya empezaron como que a inflamarse y la puntita se puso mas abultada, en realidad estoy tan feliz ...les recomiendo esta solucion del VINAGRE DE MAZANA O VINAGRE SABOR A MANZANA ES IGUAL, lo mejor es barato, no duele por lo tanto es recomendable para los bebes, el secreto es poner las toallitas bien humedecidas de vinagre y dejarlas pegadas toda la noche, recuerden los resultados en alguno se ven a los 3 dias en otros en mas dias..es efectivo y no se desesperen,
que esten bien

 
A las 14 de mayo de 2018, 6:05 , Blogger azul ha dicho...

ya llevo 6 días con el tratamiento y adivinen ya empezaron a caer, recuerden que el secreto es que deben dejar la toallita como mencione en el comentario anterior húmeda toda lo noche, se empiezan a poner blancas y después se empiezan a poner negras al rededor hasta que caen, los cambios los empce a notar al 4 dia y para el dia de hoy 6 dias ya cayeron algunas..lo mejor es barato y no duele asi q puede aplicarse a los mas peques

 
A las 14 de mayo de 2018, 9:03 , Blogger azul ha dicho...

UTILIZA VINAGRE DE MANZANA EFECTIVO Y NO LES DUELE

 
A las 14 de mayo de 2018, 11:08 , Anonymous Molusco contagioso tratamiento ha dicho...

Muchas gracias Azul por tus comentarios y por ser tan gentil en ayudar a quienes padecen esta condición !!

 
A las 16 de mayo de 2018, 16:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo En un solo lado En el area genital alrededor De 20 entre granded y pequeñas, Como hago para poner El vinagre Con una Sola toallita cubro todas o como seria?? Ayundenme porfavor

 
A las 16 de mayo de 2018, 16:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo En un solo lado En el area genital alrededor De 20 entre granded y pequeñas, Como hago para poner El vinagre Con una Sola toallita cubro todas o como seria?? Ayundenme porfavor

 
A las 23 de mayo de 2018, 5:27 , Blogger azul ha dicho...

pues para que no te cueste, utiliza toda la toallita húmeda y la pegas de un solo, yo utilizo la toallita desmaquillante redonda que parece como algodón o igual pueden utilizar algodón depende que tan lejos estén, como las mias estaban cerca pues con una era suficiente, tenia de los dos lados de la ingle y estaban juntas, asi que utilizaba una por cada lado. no se olviden de tomar vitamina C. me da mucho gusto que lo vayan a hacer veran que les funcionara primero Dios

 
A las 23 de mayo de 2018, 13:59 , Blogger azul ha dicho...

pues si cubres todas con una, hazlo solo con una si no utiliza una para cada una de ellas si es ncesario

 
A las 24 de mayo de 2018, 13:24 , Blogger scszSczSCz ha dicho...

no me cobro absolutamente nada por que tengo el plan medico del Gobierno

 
A las 4 de junio de 2018, 13:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola mi pareja tiene molusco , contagioso en su zona intima , se puede contagiar , cuando nos besamos ?

 
A las 5 de julio de 2018, 16:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí se puede contagiar, porque es un vírus. Pero no por beso. He leido que en la zona intima hay que tratar como se fuera una enfermedad de transmision sexual. No se puede usar la misma toalla, o se tocas en la zona infectada si puede propagar por otras partes (no es tan facil)

 
A las 23 de julio de 2018, 17:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Azul, hay algún correo donde pueda contactarte?

 
A las 7 de agosto de 2018, 18:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sirve el vinagre??? Les fue útil al que lo aplicó? Gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio